KAMBALA HOME ofrece dos años de garantía desde la fecha de la entrega de la mercancía, la fecha quedará reflejada en al Albarán de entrega, de este modo nos comprometemos a dar solución y reparar o sustituir las partes estropeadas sin cargo para el cliente.  Para poder gestionar su incidencia será necesario presentar la factura de compra y el certificado de garantía debidamente cumplimentado. Podrás ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda en incidencias@kambalahome.es.

Si el producto no presenta el embalaje original, no se admitirá la devolución. En caso de recibir el producto en malas condiciones sufrirá una depreciación mínima del 40%, en cualquier caso será Kambala Home será quien determine el importe a depreciar según el estado en el que se reciba. En caso de incidencia el artículo defectuoso se devolverá a la entrega del nuevo.

GARANTIAS DE DOS AÑOS 

Las garantías sobre todos estos tipos de artículos se rigen según la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

El justificante de pago actuará en todos los casos como justificante de compra y, por tanto, es el documento que asegura la satisfacción de esa garantía de producto. Exíjaselo al vendedor con su compra y consérvelo.

Y así se debe entender que:

Los artículos adquiridos a través de esta página web tendrán una garantía de 2 años desde la fecha de entrega del artículo adquirido por el comprador, que consta en el albarán de entrega. El comercio Kambala Home es el responsable de cumplir con la satisfacción de la garantía.

Los materiales de los productos cumplen todas las normativas exigidas para el uso doméstico en lo que se refiere a calidad, seguridad e higiene. Contamos con expertos reconocidos a nivel nacional, por lo que el proceso de fabricación asegura una óptima calidad del producto. El producto final es testado y verificado por los responsables de compra de producto de Kambala Home, no sólo en cuanto a la eficiencia de su utilidad y su durabilidad, también en cuanto a la calidad de los materiales usados para su construcción.

Adjuntamos algunos consejos para una mayor durabilidad de tu colchón:

- Utilizar sábanas bajeras o protectores de cama, no dormir en contacto directo con la superficie.

- Girarlo o voltearlo cada tres meses.

- Que no reciba la luz del sol directa, puede desgastar los materiales y hacer que su transpiración se dañe.

- Intentar que los niveles de humedad de la estancia sean los adecuados.


Por último, te recomendamos que tengas en cuenta toda la información sobre tu producto que recibirás junto a tu compra el día de la entrega, te será de gran ayuda para mantener tu colchón en perfectas condiciones durante toda su vida útil, aproximadamente 10 años (este dato es orientativo, puede variar por múltiples factores).

LA GARANTÍA QUE TU COMPRA ONLINE NECESITA

Todos nuestros envíos viajan cubiertos por un seguro que cubre el 100% del valor de la mercancía. Recuerda que dispones de 24 horas para efectuar cualquier reclamación si tu compra ha sufrido o presenta daños originados por el transporte. En este caso, háznoslo saber cuánto antes, llamando al teléfono 679997939 y daremos una solución lo más rápida posible a la incidencia. Contamos con dos tipos de garantías, te las presentamos (bajo una serie de condiciones):

1. Garantía de satisfacción

Si al recibir el producto no quedas satisfecho con lo recibido, te ofrecemos la devolución del mismo importe o el cambio del producto por otro de la misma naturaleza y medida. Debe cumplir con las siguientes condiciones:

Una vez pasados los 14 días naturales a la recepción de su pedido no podrás desistir del mismo. Con arreglo a la normativa aplicable, si estás contratando como consumidor, podrás desistir del contrato excepto en aquellos supuestos en los que la propia legislación prevé excepciones al derecho de desistimiento. En caso de ejercicio de tu derecho al desistimiento deberás comunicarlo a Kambala Home en el correo incidencias@kambala-home.com para que podamos tramitarlo. Deberás mandar una foto o soporte gráfico para que podamos comprobar que el pedido se encuentra en perfecto estado. El producto ha de estar en su embalaje original y no haber sido usado. Recuerda que los gastos del transporte corren de tu cuenta de acuerdo con la normativa aplicable. Todo detallado en el apartado CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

2. Garantías específicas de los sistemas de descanso.

- Todos nuestros productos de descanso (colchones, somieres, canapés y bases tapizadas…) pueden tener una tolerancia de +/- 3 cm debido a los materiales con los que están fabricados. Esta tolerancia puede ser de más 3cm o de menos 3cm y se puede dar tanto en el ancho, como el largo como el grueso. Se considera dentro de la normalidad una pérdida de 3cm de la altura del colchón así como que se pueda quedar alguna marca después del descanso. Los colchones pueden tener además una pérdida de firmeza en su uso del 20% de los valores iniciales. En estos casos no se aceptarán devoluciones.

- Los colchones de látex no podrán ponerse sobre bases tapizadas, canapés con tapa, o cualquier otra superficie que no permita su transpiración. Tampoco se podrán utilizar protectores del colchón que impidan su correcta ventilación.

- Los colchones de medidas exactas tendrán una tolerancia en el ancho y en el largo de +/- 3cm.

- Los colchones viscoelásticos podrán utilizarse tanto con un somier de láminas, como con una base tapizada. Si se utilizan otro tipo de soportes como bañeras, tatamis, o cualquier otra se deberá cuidar al máximo la ventilación de estos, ya que sobre estas superficies se impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad que no serán cubiertas por la garantía.

- La garantía de nuestros colchones quedará anulada si el soporte utilizado es un somier de muelles, ya que no es compatible con nuestros productos.

- Los canapés abatibles sólo ejercerán su función de apertura con el colchón colocado arriba. No intentes bajar la tapa/somier del canapé sin haber colocado antes el colchón ya que no funcionará y podría romper el sistema de hidráulicos.

- Los somieres articulados han de estar en posición plana para accionar el sistema de articulación, y con el colchón y el durmiente tumbado. No intentes accionar el mecanismo de articulación sin haber seguido las instrucciones que te indicamos, ya que podría producirse un daño irreparable. En la página web te indicamos qué colchones son apropiados para articular y qué colchones no.

Para la presentación de cualquier defecto deberá presentarse el ticket original de compra, KAMBALA HOME lo adjunta con cada uno de los pedidos que envía. Ofrecemos la posibilidad de:

- Reparar o sustituir cualquiera de las partes dañadas del producto sin cargo alguno, siempre que se trate de defectos de fabricación.

- La decisión de reparar o de sustituir los productos defectuosos, será tomada por Kambala Home, como profesional, y atendiendo a la naturaleza de cada producto.

¿Qué no se incluye en nuestra garantía?

- Los defectos por uso inadecuado, mal almacenamiento, suciedad, uso de la fuerza, daños por agua o fuego, cargas excesivas, humedad o manchas en el colchón, utilización de productos químicos, o reparaciones efectuadas por terceras personas.

- Utilización del colchón sin una base adecuada, deformada o en malas condiciones.

- Agujeros, manchas en el tejido, hilos sueltos, u otras imperfecciones similares, que no sean reclamadas y documentadas en el momento de la entrega, o dentro de las 24hrs siguientes a su recepción.

- Las tolerancias respecto a las medidas de largo, ancho, y grueso que admitirán variaciones de +/-3 cm. No aceptaremos devoluciones por ligeras variaciones de medida.

- Desde el inicio del uso del colchón se produce un asentamiento normal de las capas internas que oscila entre +0/-3 (norma UNE-EN 1334:1996). Esta circunstancia totalmente normal, no da derecho a reparación o a compensación alguna.

¿Cuáles son las normas de uso de un colchón en general, sea de las características que sea?

- Los colchones de látex, viscoelástica, o espumaciones son susceptibles de ser doblados y enrollados, sin que esto perjudique en absoluto las cualidades, características o prestaciones de los mismos. Has de abrirlos como máximo al día siguiente de su recepción. Kambala Home no se hará responsable si no se sigue esta premisa de ningún daño o cambio en las características del producto.

- No saltar o ponerse de pie sobre el colchón.

- Doblar las esquinas del colchón puede resultar perjudicial en colchones que no son susceptibles de enrollarse

- Una base en malas condiciones dañará tu colchón. Es importante y recomendable la utilización de una base, somier o canapé de la misma casa y de la misma medida que el colchón.

- Es aconsejable mantener limpio y protegido el colchón de la humedad y agentes externos con una funda.

- Es conveniente cambiar de posición el colchón una vez al mes, girando de cabeza a pies y de pies a cabeza (en aquellos colchones que se pueda hacer). Los colchones de látex deberán además girarse de arriba a abajo y de abajo arriba. No realizar esta acción en los colchones de viscoelástica a una cara. Recomendamos esta práctica para usar toda la base del colchón en el descanso