KAMBALA HOME pone a disposición del usuario el cambio y la posible devolución del producto siempre y cuando el problema sea de fabricación. Cada producto, al ser entregado, adjunta un plazo de tiempo de garantía donde se informará al cliente del plazo de vigencia de la garantía contra defectos de fabricación.

Tras la revisión de los datos y aceptar que el producto presenta problemas de fabricación, KAMBALA HOME se hará responsable y te cambiará el producto siempre y cuando se adjunte y documente la reclamación a incidencias@kambalahome.com. Para que esto se lleve a cabo de la mejor forma posible, debes añadir fotos o videos de los defectos que veas y adjuntes en el correo. En caso de ser así y aprobarse dicha operación, el cliente no asumirá ningún gasto.

Esta operación no será válida en aquellos cambios de productos que hayan sido comprados o adquiridos mediante algún tipo de promoción o descuento, ya sea inicial o vigente en el momento en que se efectúa la realización del cambio.

Corre a cargo del cliente el transporte del cambio o devolución dentro de los primeros 14 días naturales. Los productos deben presentarse en su embalaje original y no presentar ninguna seña de haber sido utilizados. Será posible la devolución o el cambio del producto solo y exclusivamente cuando este esté en perfecto estado.

Derecho de desistimiento

Con arreglo a la normativa aplicable, si estás contratando como consumidor, podrás desistir del contrato excepto en aquellos supuestos en que la propia ley indica que por la especialidad del producto o por determinadas razones, entre ellas la higiene, excluye explícitamente la posibilidad de desistimiento. Kambala Home recoge en el apartado 12.2 aquellos productos excluidos del derecho de desistimiento. Puedes obtener el Formulario de desistimiento pinchando aquí.

En los demás casos podrás, dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega, desistir de tu pedido. Para ello el producto deberá estar en su embalaje original y no haber sido usado.

El ejercicio del derecho al desistimiento se podrá efectuar por cualquier medio admitido en derecho. Especialmente ponemos a tu disposición nuestro correo incidencias@kambalahome.com para que puedas comunicarnos tu deseo de utilizar tu derecho de desistimiento. Para completar tu derecho de desistimiento has de enviarnos fotos o vídeos de la mercancía para que podamos comprobar su estado y poder cursar el mismo. Las fotos o vídeos se han de enviar antes de que venzan los 14 días naturales desde la recepción de tu pedido, para que Kambala Home pueda cursar tu derecho de desistimiento en el plazo legal establecido.

Excepciones al derecho de desistimiento

KAMBALA HOME te informa que no se efectuará el cambio del producto cuando el objeto del mismo sea:

- Aquellos artículos que presenten medidas especiales, los artículos que hayan sido fabricados en medidas exactas, artículos que presenten una personalización y todos aquellos en los que el producto presente un tapizado.

- Accesorios de ropa de cama.

- Artículos que tras su fabricación hayan seguido unas bases o especificaciones impuestas en el momento de compra por el cliente.

- Almohadas.

- Colchones artesanales.

- Colchones para mascotas.

- Artículos que no se encuentren perfectamente embalados con sus embalajes originales y/o presenten signos de haber sido usados.

Se entenderá por media especial todos los colchones gemelos, y los artículos de medidas 105/120/140/160/180/200 cm de ancho, 180 y 200 de largo, y todas aquellas medidas que no estén disponibles en nuestra página web. Se entenderá por artículos personalizados aquellos en los que sea el cliente el que elija aspectos de este, como los tapizados.

ANULACIÓN DE PEDIDOS

En KAMBALA HOME optas al derecho de anulación de pedido antes de que este salga de nuestras instalaciones. Lee las siguientes condiciones:

- Se te abonará el importe exacto si el pedido se anula sin que esté fabricado, es decir, KAMBALA HOME te abonará el importe satisfecho mientras para la empresa no haya incurrido gasto alguno. En los casos en los que no hayas realizado desembolso de dinero, se anulará el pedido sin abono.

- Una vez el pedido haya empezado su fabricación o ya esté listo para entregar al cliente, solamente se abonará el importe restante habiéndolo quitado los gastos de tejidos utilizados en su fabricación. Recuerda que para una mayor satisfacción del cliente, disponemos de plazos de entrega muy cortos (24/48h.), por lo que si desea efectuar una devolución, el producto debe ser anulado de forma rápida para cumplir con los plazos de normativa.

- Cuando el pedido ya ha sido enviado, pero aun así no quieres recibirlo, el importe a devolver será menor, pues se descontarán los tejidos utilizados en su fabricación, además de los gastos ocasionados por el envío de la mercancía y retorno por rechazo de la misma.

¿Qué tengo que tener en cuenta en el momento de la recepción del género?

Al recibir el género, asegúrate de que:

  • El pedido ha llegado correctamente acorde con la compra que hiciste, esto es, el número de bultos, las medidas, el embalaje en buen estado… Todo esto estará descrito en el albarán de entrega.
  • Ponemos su disposición garantías por problemas ocasionados por el transporte de la mercancía.

(Se hace necesaria la revisión del pedido una vez lo deje el transportista, a poder ser con el delante para que, si aprecias alguna incidencia, la dejes por escrito en el albarán de entrega. De esta forma, si nos consta algún desperfecto por su parte, nos será más fácil llevar a cabo la devolución. No olvides firmarlo).

- Conserva en la medida de lo posible el embalaje original del producto. De este modo, nos aseguramos de que a nosotros nos llegará en el mejor estado posible.

- Tras revisar su pedido y encontrar algún desperfecto, deberás ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 679997939o bien podrás enviarnos tu consulta mediante nuestro formulario online de contacto o escribiéndonos al correo electrónico incidencias@kambalahome.com. Imprescindible adjuntar el número de pedido además de los motivos de la reclamación.

¿Y si lo que recibo, no me gusta, no me convence?

Una vez recibido el producto, dispones de 14 días naturales para devolverlo desde la fecha de recepción de tu pedido.

- El abono de las devoluciones serán mediante transferencia bancaria. Esta se realizará una vez el producto llegue al destino para ser revisado y proceder a la devolución. Dependiendo del banco, el importe se ingresará en un plazo máximo de 7 días a partir de la fecha.

- El artículo 101 de la Ley de Defensa de los Consumidores, advierte que en las devoluciones de productos solicitadas por el cliente y no debidas a defectos de los productos, el comprador online se hará cargo de devolverlos y, por tanto, de los gastos directos de devolución del producto/s, siempre y cuando manifieste su intención en los 14 días naturales siguientes a la recepción de su compra. Pero para facilitaros la gestión de la devolución, y que no tengáis que preocuparos vosotros en cómo hacerla y que ésta os perjudique mínimamente, podemos encargarnos nosotros de la recogida. El coste mínimo establecido para la devolución será de 50 euros, por unidad devuelta, cantidad que corre a cargo del cliente. Para la devolución de otros artículos, en caso de entregas que hayan requerido gastos extraordinarios o compras realizadas fuera de la Península Ibéricael cliente podrá solicitar presupuesto de la devolución. El cliente, si lo prefiere, puede realizar la devolución por sus propios medios. Si el género se recibiera en mal estado, será Kambala Home quien decida la cuantía definitiva a devolver al cliente.

- Ropa de cama, almohadas, fundas protectoras y cubrecolchones, no se efectuará su devolución por razones de higiene y salud. Los productos de medida especial tampoco se devolverán ya que presentan unas características particulares, excepto aquellos que tengan defectos de fabricación.

- En caso de querer sustituir un producto por otro de mayor importe, KAMBALA HOME estudiará tu caso y hará lo posible para poder gestionar el cambio y que llegue lo antes posible al destino. Este proceso lleva un tiempo, hay que esperar a que recibamos el primer pedido para poder enviar el segundo. Te ofrecemos una opción de la que te podrías beneficiar: el mismo día en que recibas tu segundo colchón, nos llevaremos el primero (consultar si este servicio lleva costes añadidos). Apuntar que este cambio de un colchón pon otro de mayor importe solamente se podrá ejecutar una vez.

¿Y si con el uso, dentro de un tiempo, me falla el producto o se estropea?

Lea y consulte las condiciones de garantía. Nuestros productos gozan de una garantía de dos años, siempre y cuando el defecto sea de fabricación. KAMBALA HOME se hace responsable de la devolución de producto si sufre un defecto de origen.

¿Qué tengo que hacer en cualquiera de estos casos?

- Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 679997939, mediante nuestro formulario de contacto o escribiéndonos al correo electrónico incidencias@kambalahome.com. Resolveremos cualquier duda en cuando a la devolución de compra o anomalías detectadas en el producto.

- Además, KAMBALA HOME pone a su disposición un documento de desistimiento para expresar por escrito su disconformidad, se debe adjuntar además pruebas visuales que indiquen el deterioro del producto, para agilizar el proceso de devolución.

- Es obligatorio conservar el embalaje original con el que enviamos el material. De este modo, aseguramos que el producto llegará bien a su destino tal y como lo enviamos.

Para efectuar todo este proceso de devolución y cambio, el cliente debe facilitarnos el número de cuenta IBAN para poder llevar a cabo la operación de transferencia del cargo de dinero.